CDMX.- Para nadie es secreto que a la alcaldesa de Cuauhtémoc le encanta el derroche de dinero. Y ahora se dio a conocer que más de 400 mil pesos costaron los espectaculares de Sandra Cuevas.

Una de las principales detractoras del Gobierno de la cuarta transformación nuevamente está envuelta en polémica y recursos.

-Publicidad-

Y es que, recientemente, habitantes del centro de la Ciudad de México se percataron de los anuncios con la imagen de la mandataria.

Los primeros espectaculares se encuentran en los icónicos edificios de la colonia Tlatelolco, que tapizan toda la parte lateral tapando la vista de los vecinos.

Sin embargo, por más que se trate de la alcaldesa, Sandra Cuevas habría infringido la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México.

Pero poco le importó ya que está muy cerca su primer informe de gobierno, por lo que no escatimó en gastos, como ya lo ha hecho anteriormente.

Y pese a que se trata de una funcionaria, la publicidad no le salió gratis. Pues de acuerdo con una investigación de FrojiMX Periodismo Independiente, la campaña le salió en 449 mil 404 pesos.

Dicha cantidad se habría pagado por medio de dos contratos que se cerraron el pasado 14 de noviembre, justo un día antes de la difusión de los carteles.

Estos contratos se entregaron a la persona física Pedro Hernández Hernández, que previamente autorizó el director general de Administración de la alcaldía, Héctor Ávalos.

TE PUEDE INTEREAR: VIDEO: “NO ES EL DUEÑO DE MÉXICO” SANDRA CUEVAS LANZÓ ADVERTENCIA A AMLO SOBRE SU MARCHA

El primero de ellos se estima que fue de 250 mil pesos por la impresión, siendo el espectacular del edificio Chamizal el más caro (79 mil 683.86 pesos).

El segundo se emitió por 199 mil 404 pesos, que engloba además de impresión, difusión en radio, televisión y otros medios.

Es decir, Sandra Cuevas gastó:

-4 mil carteles por 56 mil pesos
-2 mil gallardetes en lona por 78 mil pesos
-80 pendones en lona por 17 mil 600 pesos
-700 invitaciones en papel por 20 mil 300 pesos