México.- La pobreza franciscana de los mexicanos parece ser la nueva riqueza del gobierno de la isla. Pues se dio a conocer que el pago de AMLO a la Dictadura Cubana es de más de 1 millón de euros al mes.

La decisión de traer médicos provenientes de Cuba a México con la justificación de que no hay profesionales aquí desató el enojo de muchos mexicanos.

-Publicidad-

Sin embargo, de acuerdo con la periodista Lourdes Mendoza el convenio entre Andrés Manuel López Obrador y Miguel Díaz-Canel es bastante jugoso.

Pues el Gobierno Federal se comprometió a otorgar un millón de euros mensuales a Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. Es decir, 20 millones 803 mil 750 pesos por especialistas que sí hay en el país.

Todo este dinero destinado a solo 610 médicos cubanos que buscarán cubrir las 5 mil 329 plazas que supuestamente nadie quiso.

Asimismo, Mendoza explica que dichos pagos serán entregados a la cuenta a nombre de CSMC, SA, por transferencia bancaria en una cuenta de Banco Internacional de Comercio, SA.

TE PUEDE INTERESAR: MÉDICOS CUBANOS GANARÁN LO MISMO QUE MÉDICOS MEXICANOS: AMLO

Como ya sabemos, parte de estos médicos ya están en México, pero para que eso sucediera la 4T tuvo que desembolsar el 50% de lo prometido. Y el restante se pagará en cómodas mensualidades, algo así como 39 mil pesos mensuales a cada médico cubano.

No obstante, como se había rumorado en días pasados este dinero no irá directamente al bolsillo de los doctores. Sino que todo será administrado por Díaz-Canel y su gobierno, por lo que trascendió que los médicos únicamente ganarán 100 dólares.