México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que la reforma constitucional en materia eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador podría traer consigo afectaciones.

Mediante un comunicado, la organización a cargo José Medina Mora señaló que si se aprueba la reforma eléctrica el país sufrirá apagones, desabasto y un incremento en las tarifas, todo esto a corto plazo.

-Publicidad-

“Es un hecho que de aprobarse, en el corto plazo, generará desabasto, apagones y tarifas cada vez más caras para las familias mexicanas”, precisó.

Rechazan la iniciativa del presidente López Obrador por considerar que cerrará la puerta a la competencia y será contraria al bienestar de los consumidores de electricidad.

“La aprobación de la Reforma Constitucional desincentivará las inversiones de privados que realizaron sus modelos de negocios bajo el amparo de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica (LSPEE) y la Ley de la Industria Eléctrica (LIE)”, indicó.

La confederación patronal coincidió en que es importante fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en beneficio del pueblo, pero consideró que la mejor forma de consolidar al sector energético en México es mediante la colaboración entre los diferentes actores, sean públicos o privados, sin ser excluyente.

La inversión que el sector privado aporta al sector energético es y será determinante para abastecer de energía a los hogares mexicanos y a los negocios que activan la economía de este país, y que a su vez incentiva el desarrollo social”, se lee en el texto.

Te puede interesar:  ¿Se destapa titular de la Coparmex para la Presidencia en 2024?