México.- Martha Érika Alonso, gobernadora electa de Puebla, mencionó que está dispuesta a trabajar con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Esto pese a diferencias políticas al haberle ganado la gubernatura al excandidato de Morena, Miguel Barbosa, aún después de todos reclamos que existieron en torno a dicha elección.

Apenas el fin de semana pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió validar las elecciones a gobernador de dicho estado. Sin embargo, dicha decisión no fue del agrado del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ya que dijo que acatará la decisión pero criticó la decisión de los magistrados.

-Publicidad-

En este sentido, la ganadora de los litigios y gobernadora electa de Puebla, mencionó que “en democracia se gana o se pierde por un voto, y también en democracia se debe aceptar perder”.

Por lo que estaría dispuesta a trabajar en conjunto, siempre que sea por el bienestar del estado. Sin embargo, mencionó que no ha recibido ninguna llamada por parte del representante del Poder Ejecutivo.

“De cualquier forma hay que trabajar en conjunto, son seis años en los que estaremos, él como presidente de la República y yo como gobernadora de Puebla, y estoy segura  que construiremos, más allá de la diferencias políticas, encontraremos las coincidencias”, explicó.

MDJA