México.- Este sábado, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que se hagan cargo del caso de la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, quienes murieron en un accidente aéreo.

«Ya son ocho meses y parece que el gobierno le apuesta al olvido, pero Acción Nacional no dejarán de exigir que se conozca la verdad. Porque si no fue el mal clima, si no falló el helicóptero y los pilotos eran expertos, empezamos a sospechar que alguien lo hizo y queremos saber entonces quién fue», dijo el panista.

La soliitud la realizó directamente al presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez. Además, pidió a los demás senadores y fuerzas políticas sumarse al llamado para que la CNDH los escuche.

«Que no se deje presionar, que no se deje someter, así como lo has hecho bien, estimado Raúl, al cargo que hoy dignamente representas».

Marko Cortés explicó que la CNDH no sólo emite recomendaciones sino que también puede presentar acciones de inconstitucionalidad para la revisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Te puede interesar:  PAN y PRD acusan a AMLO de intentar influir en comicios de 2021