El ingeniero químico Mario Molina, ganador del premio Nobel de Química en 1995, falleció la tarde de este miércoles, así lo informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te puede interesar: Falleció Mario Molina, el premio Nobel mexicano

-Publicidad-

Con la llegada de la pandemia de coronavirus a México, Molina dio de qué hablar en los últimos meses.

El pasado 14 de agosto, le pidió a los presidentes de México y Estado Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, respectivamente, que hicieran uso del cubrebocas.

El químico mexicano consideró que era importante que los mandatarios predicaran con el ejemplo y así motivar a los ciudadanos a portar la mascarilla para evitar contagiarse.

La ciencia nos dice lo que tenemos que hacer, pero desafortunadamente la política no. Es importantísimo que las gentes de alto nivel en el Gobierno usen cubrebocas para demostrárselo a la gente”, explicó.

Hoy, a casi dos meses de la petición de Molina, el presidente López Obrador sigue sin hacer uso del cubrebocas. En tanto, Trump solo lo utilizó recientemente porque dio positivo a la enfermedad.

Por otra parte, la epidemia de coronavirus en México sigue en aumento. El 14 de agosto, día en que Molina pidió a AMLO usar cubrebocas, se reportaban 61 mil 285 muertes por Covid-19; ahora, hasta el corte de este martes, van 82 mil 348.

En dicho lapso, hubo un incremento de 21 mil 63 decesos.

Te puede interesar:  Benito Bodoque se llama así en honor a Benito Juárez; en redes se mofan de AMLO