México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, instó a los legisladores de todas las fuerzas políticas a hacer un voto razonado y de conciencia a favor de la reforma eléctrica.

De cara a la sesión del próximo domingo en la Cámara de Diputados, en la que se discutirá dicha reforma, el líder morenista pidió que voten pensando en las próximas generaciones, porque la historia los va a juzgar por cómo votaron.

-Publicidad-

“En unos años sabremos quién votó a favor del pueblo y quién votó a favor de las transnacionales; quién votó a favor del futuro de México, y quién a favor del porvenir de unos cuantos”, indicó.

Delgado Carrillo sostuvo que la reforma es fundamental para que no se eleven los costos de la luz en los hogares y empresas de México, así como para proteger la soberanía energética del país de cualquier conflicto mundial. 

“Hoy más que nunca se confirma lo que advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el primer momento en que anunció la reforma: la soberanía nacional es una cuestión de seguridad nacional. Por eso, desde Morena manifestamos todo nuestro respaldo a esta reforma histórica que hace honor a la lucha de Cárdenas y López Mateos por la emancipación económica de México, frente a los intereses del exterior”, precisó.