México.-Este miércoles el líder de la bancada de Morena y también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, afirmó que luego de establecer una platica con la priista Dulce María Sauri, no tiene problema en votar por ella para que presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Lo anterior lo mencionó durante una entrevista realizada por Manuel López San Martín y Pamela Cerdeira, a quienes les indicó que de acuerdo con la ley, la tercera fuerza debe presidir la Mesa Directiva.

-Publicidad-

“Tras una diferencia con Dulce María Sauri y luego de una conversación no tengo ningún inconveniente de votar por ella”, comentó.

Cabe destacar que la bancada del PT y el PRI se encuentran disputando la Mesa Directiva. Por su parte el PT asegura que es una traición a la 4T dejar que el PRI presida la Mesa Directiva, mientras que el PRI busca ejercer su derecho al tener la presidencia, esto al contar con la tercera fuerza política de la Cámara.

En este contexto, el PT intentó ganar al PRI mediante la llegada de nuevos legisladores de otros partidos, no obstante el presidente Andrés Manuel López Obrador no estuvo de acuerdo yal parecer algunos de Morena, que iban a pasar al PT, recularon,

Ahora solo resta que la Jucopo llegue a un nuevo acuerdo y las dos terceras partes de la Cámara de Diputados aprueben a la nueva Mesa Directiva.