México. La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dio a conocer que la Secretaría de Marina (Semar) se apoyara de un dron submarino para el rescate de los 10 mineros atrapados en una mina de Sabina, Coahuila.

“Enviará personal especializado con este equipo, con una cámara de alta resolución y luz para grabar hasta 250 metros de profundidad. Esto es con la finalidad de incursionar con los niveles actuales en las galerías de la mina sin poner en riesgo a los rescatistas”.

-Publicidad-

De acuerdo con la titular de Protección Civil, el dron submarino no pondrán en riesgo a los rescatistas; asimismo, se detalló que ya hay 557 elementos desplegados, seis perforadoras y 25 bombas y 70 vehículos terrestres trabajan para rescatar a los trabajadores atrapados en la mina de carbón en Villa de Agujita.

Detalló que de los 557 elementos que trabajan en las labores de rescate, 357 son funcionarios del Gobierno de México, de los cuales, 230 son de la Defensa Nacional (Sedena), 32 de la Guardia Nacional, 70 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el resto de Conagua, IMSS, y de las secretarías de Economía (SE), Trabajo y Previsión Social (STPS) y de la Coordinación de Protección Civil.

TE PUEDE INTERESAR: “Uno debe pagar cuota de humillación”: AMLO tras críticas de familiares de mineros de Coahuila

JET