México.- Esta tarde Mariachis de la Unión Mexicana y Empleados del Museo del Tequila de la Plaza de Garibaldi se congregaron a las afueras del Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER), ubicado en la alcaldía de Tlalpan, para brindar una serenata al personal médico que día a día arriesga su vida para atender a pacientes con coronavirus.

Fue en punto de las 13:00 horas que alrededor de 50 mariachis dieron inicio a la “Serenata por la Salud”, que fue organizada por el Museo del Tequila y Mezcal.

-Publicidad-

Cabe señalar que en la convocatoria se enfatizó que no era un evento público, por lo que no se pretendía romper las medidas preventivas de “Quédate en Casa”, implementada por la Secretaría de Salud, sino que el motivo de la misma era para dar apoyo y ánimo al personal médico.

“Lo que buscamos es solidarizarnos con la situación de la contingencia. Y también a ellos, que como mariachis no tienen sueldo fijo, queremos apoyarlos. Es una serenata para concienciar”, dijo a Karen Álvarez, trabajadora del Museo del Tequila y el Mezcal, organizador de esta salida.

Por su parte, Julia Rodas, gerente de AIB del Museo del Tequila y Mezcal, señaló que la idea de llevar serenata al INER se dio con el propósito de “alegrar los corazones de los mexicanos que están pasando por un mal momento”.

EJRM

Te puede interesar:  Las cifras ocultas de la pandemia del Covid-19 en México