México. La tarde de este domingo, miles de ciudadanos salieron a las calles para mostrar su apoyo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), pidió el desafuero del mandatario para ser juzgado por los presuntos delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Las calles de Ciudad Victoria se llenaron gente que externó su rechazo a las acusaciones de la FGR en contra del gobernador.

-Publicidad-

«¡Gracias tamaulipecas y tamaulipecos por su respaldo! Voy a seguir luchando por Tamaulipas y su gente. Vamos a seguir dando la batalla por este gran estado. ¡Aquí nadie se rinde!», escribió Cabeza de Vaca a través de Twitter.

Por otra parte, Cabeza de Vaca señaló que las acusaciones en su contra han sido fabricadas para desviar la atención de los verdaderos problemas que vive México.

Además, el gobernador de Tamaulipas dio a conocer que le han negado el derecho de conocer cuáles son las acusaciones para defenderse y recalcó que los ataques en su contra son una maniobra orquestada desde Palacio Nacional.

El expresidente Vicente Fox; el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés; así como el exsecreario del Trabajo, Javier Lozano; entre otros, mostraron su apoyo a Francisco García Cabeza de Vaca.

Te puede interesar:  Morena buscará aprobar la Ley de la FGR la próxima semana