Francia. Este sábado en París miles de movimiento “chalecos amarillos” marchan bajo vigilancia extrema por parte de los elementos de seguridad de la fuerzas del orden, con la finalidad de que no se repitieran los disturbios y saqueos que ocurrieron en fin de semana pasado, y en las manifestaciones que se realizaron en diciembre de 2018.

Durante la manifestación los policías antidisturbios acompañados de furgones avanzaban en los laterales de la manifestación vigilando que no se hiciera ningún conflicto, a su vez, los chalecos amarillos gritaban la consigna de “No somos terroristas sino pueblo en dificultades”.

-Publicidad-

La protesta fue por la desaparición de los servicios públicos, en las ciudades del país en la sin embargo, el en el continente iban políticos apoyando a los manifestantes, entre ellos estaban, el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, líder de la Francia Insumisa.

Cabe recordar, que el pasado 16 de marzo, durante la marcha, se registraron comercios incendiados y en otros saqueos, esa situación fue la que llevó al Gobierno Francés, sustituir al jefe de se la Policía de la capital y que los antimotines vigilen las manifestaciones de los “chalecos amarillos”.

GV

Te puede interesar:  ”Chalecos amarillos” empañan festejos del Día Nacional de Francia