Ciudad de México.  Algunos comercios del Centro Histórico cerrarán sus puertas debido a la marcha por la conmemoración de la protesta estudiantil del 2 de octubre de 1968, debido a esto, se estima que pierdan 33 millones de pesos por las ventas no realizadas, de acuerdo con Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx).

«El cierre es una medida para proteger su patrimonio, pero esto también significa una pérdida muy grande en ventas no realizadas, ya la tenemos estimada en más de 33 millones de pesos» detalló.

Tras el abandono por parte de la autoridad que vivieron hace unos días los comerciantes, durante la marcha por los desparecidos de Ayotzinapa, Poplawsky refirió que «nosotros pedimos a las autoridades que sí hay algún enfrentamiento, con tiempo se les pueda avisar a los comercios para cerrar sus establecimientos«.

Por medio de un comunicado, la Conaco-CDMX explicó que esta marcha «se trata de una expresión ciudadana que respetamos y compartimos. Lamentablemente, en los últimos años, a estas manifestaciones se han adherido grupos de provocadores y delincuentes disfrazados de anarquistas. Cada año hemos visto cómo las turbas de vándalos pintan las fachadas de edificios, sucursales bancarias y establecimientos comerciales, que se ven obligados a cerrar».

EHS

Te puede interesar:  Metro cierra estaciones por marcha del 2 de octubre