México. Tras viajar el pasado 4 de enero a Santiago de Chile, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard se reunió con el presidente electo de Chile Gabriel Boric Font, con quien partió la Rosca de Reyes.

Fue a través de sus redes sociales que el canciller mexicano compartió una fotografía en la que se les observa compartiendo la tradicional Rosca de Reyes; asimismo, resaltó que la relación México-Chile alcanzará nuevas alturas a partir de que Boric rinda protesta como presidente de Chile.

-Publicidad-

Con el 55.8 por ciento de los votos a su favor, Boric se posicionó como el presidente electo de Chile, en las votaciones del pasado 20 de diciembre.

En su viaje a Chile, Ebrard se reunió además con políticos y diplomáticos chilenos, entre ellos Luis Maira, quien fue exiliado en México durante la dictadura y quien compartió su experiencia con Ebrard.

El canciller también se presentará en Buenos Aires para participar en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), presidida ahora por el mandatario Alberto Fernández.

TE PUEDE INTERESAR: México suma once meses como principal socio comercial de EU

JET