México. La Arms Control Association, de Estados Unidos, nominó al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard como la Persona del Año para el Control de Armas.

Lo anterior, debido a la demanda contra fabricantes de armas en EU que presentó el canciller ante el gobierno de México.

-Publicidad-

Tras ser notificado de su nominación como Persona del Año para Control de Armas, Ebrard expresó a través de su cuenta en Twitter su agradecimiento, reiterando la postura de que la industria de armas facilita y promueve la violencia.

Cabe mencionar que entre los nominados también se encuentran un ministro de la cancillería inglesa, legisladores estadounidenses y el director de la Agencia Internacional de Energía Atómica. 

Dicho reconocimiento distingue a personas e instituciones que han buscado soluciones efectivas para el control de armas, no proliferación y el desarme, así como crear conciencia sobre las amenazas que éstas representan.

La votación se realizará entre el 8 de diciembre de 2021 y el 12 de enero de 2022, mientras que los resultados se anunciarán el 14 de enero del próximo año. 

TE PUEDE INTERESAR: Seguridad de CDMX y Edomex combatirán en conjunto el robo en transporte público