México. Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se perfila como uno de los favoritos para darle continuidad al proyecto Morena, como candidato presidencial en las elecciones de 2024.

Esto, pese a los resultados recientemente presentados sobre el peritaje de la línea 12 del Metro, tras el derrumbe del pasado 3 de mayo, en el que se señala que la tragedia fue derivada de una falla estructural asociada con al menos seis deficiencias en el proceso de construcción.

-Publicidad-

Cabe recordar que durante su administración como jefe de Gobierno del Distrito Federal (2006-2012), Marcelo Ebrard promovió la construcción de la llamada Línea Dorada “como una obra con visión social” y cuyo propósito era dotar a miles de habitantes de la zona suroeste del Valle de México.

De acuerdo con la  encuesta realizada por Massive Caller, el canciller es el favorito de los mexicanos en un 28.3 por ciento, para ser el candidato de Morena y, en caso de obtener la victoria en las urnas, ser el próximo presidente de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, se posiciona en segundo lugar con un 25.3 por ciento; le sigue Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía, con un 15.6 por ciento.

En tanto, el candidato opositor que le haría frente a Andrés Manuel López Obrador y a Morena en 2024, sería Ricardo Anaya Cortés, quien resurgió hace unos meses para realizar una gira por el país y criticar la gestión actual del país.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué o quién es el culpable del desplome de la Línea 12?

JET

Te puede interesar:  Katu Arkonada, pro ETA, sale en defensa de Polevnsky, Clouthier y Morena