A pesar de que la iniciativa de elegir de manera democrática las autoridades de la UNAM, fue del diputado de Morena, Miguel Ángel Jáuregui, ahora el rector de la UNAM, Enrique Graue, descartó que haya “mano negra” que esté intentando desestabilizar a la institución sea de Morena.

Dicho esto, agradeció a la Cámara de Diputados que retirara la iniciativa, propuesta por el morenista Miguel Ángel Jáuregui, que buscaba que el máximo cargo en la institución se sometiera al voto de la comunidad. 

“No, no lo creo. Es una infortunada iniciativa que no tenía efectivamente el consenso del partido, eso se notó; aprovecho para agradecer la sensibilidad política que tuvieron las distintas fracciones parlamentarias con relación a esta postura, especialmente al presidente de la Junta de Coordinación Política de Morena por haber aclarado la situación”. 

Además reconoció que la propuesta presentada por Jáuregui con el objetivo, según su exposición de motivos, de democratizar el gobierno de la UNAM, preocupó en principio, “afortunadamente son casos aislados y en la Cámara de Diputados eso fue radicalmente desechado”.

Lo que es cierto, es que a Morena le sigue incomodando la palabra ”Autonomía” o usted ¿Qué opina? 

MR