Filipinas-.El mundo del boxeo se encuentra triste, y no porque alguien haya perdido la vida sino por el retiro del más grande. Y es que Manny Pacquiao se retira del boxeo para buscar la presidencia de Filipinas.

El multiganador de campeonatos mundiales le puso fin a una carrera llena de éxitos y reconocimiento en cualquier parte del planeta.

-Publicidad-

Desde su cuenta de Facebook, «Pacman» posteó un vídeo diciéndole adiós a años de dedicación y disciplina.

Pacquiao actualmente funge como senador de su país, pero en términos deportivos ya no era el devorador como se le conocía, por lo que es un buen momento para él.

«A los más grandes fanáticos y al mejor deporte del mundo, ¡gracias! Gracias por todos los maravillosos recuerdos. Esta es la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero estoy en paz con ella. Persiga sus sueños, trabaje duro y observe lo que sucede. Adiós boxeo», destacó en Facebook.

Con 42 años de edad Manny es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, a la par de personajes como Muhammed Alí y Sugar Ray Leondard.

Aunque es un personaje muy querido en Filipinas, algunas políticas de Pacquiao no convencen a los pobladores. Pues ha luchado por el regreso de la pena de muerte y es abiertamente retractor de los derechos LGBT+.

La razón por la que J Balvin llama a boicotear los Latin Grammy 2021