Guerrero.- Un grupo de habitantes y miembros de la Policía Comunitaria del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG) mantienen bloqueada totalmente la carretera federal Acapulco-Chilpancingo.

Durante la madrugada de este martes, los manifestantes colocaron vehículos y mototaxis para cerrar la carretera federal, a la altura del poblado de Xaltianguis, en Acapulco; bloqueando así los dos accesos al poblado.

-Publicidad-

El vocero de grupo comunitario, Daniel Adame Pompa, señaló que desde hace varias semanas el servicio en la clínica básica de Xaltianguis, no es el mejor porque ya no acude el responsable de salud municipal, Agustín Flores. «No es que falten medicamentos, hay lo básico, pero no hay atención del personal médico como antes lo había, hace siete años hasta dos turnos había, teníamos atención médica y ahora todo eso desapareció…»

Además, reprochó que el delegado de gobierno César Flores Maldonado, les ha quitado beneficios sociales a los habitantes de este municipio cercano a Acapulco, por lo que demandan que tanto Maldonado como Flores, sean destituidos de sus respectivos cargos por incumplir con sus funciones.

«La ciudadanía pide el apoyo de la Policía Comunitaria, para reclamar que en la clínica todo se pueda recuperar. No se está pidiendo nada nuevo, se pide que se respete lo que ya había, pero nadie quiere atender» finalizó Adame Pompa, anunciando antes que el bloqueo se mantendrá hasta que acuda el responsable de la clínica del sector salud del municipio.

CHG