México.- La camioneta en la viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador fue detenida al dirigirse al municipio Tamazula de Victoria, Durango, por un bloqueo de familiares de dos jóvenes que fueron asesinados en enero de 2020.

El mandatario se dirigía al municipio duranguense para la inauguración de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional.

-Publicidad-

Familiares y amigos de las primas Ana Carolina Aispuro Astorga y Andrea Candelaria Aispuro Avitia, quienes presuntamente fueron asesinadas por policías estatales de Sinaloa, convocaron a una marcha-manifestación en la carretera Badiraguato-Tamazula aprovechando la visita del presidente.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, que viajaba en el convoy, bajó del vehículo para hablar con los manifestantes, a quienes les prometió una reunión para solucionar el caso.

El lunes estoy convocando al Fiscal del Estado, al Presidente de la Comisión de Víctimas y, por instrucciones del Presidente, también nos acompañará el Gobernador electo”, sostuvo Quirino Díaz.

Agregó que se analizará el caso y la situación en la que se encuentra para poder hacer justicia por las víctimas.

Vamos a tener una mesa para poder ver la situación en la que está (el caso), lo que hace falta y, precisamente, exigirle a Fiscalía y estar atrás de ella para que en este asunto pueda lograrse lo que todos queremos, que es justicia”, sostuvo.

Te puede interesar:  AMLO recibe a la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, en Palacio Nacional