Mandos de Cienfuegos ya controlan a la Sedena: Durante la conferencia matutina de este martes Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá una reforma constitucional para que en 2023 la Guardia Nacional pase al control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que no se eche a perder como la Policía Federal de Calderón. El problema es que con AMLO, los mandos de la Sedena de Calderón, han subido posiciones.

Mandos de Calderón ya controlan a la Sedena y próximamente a la GN

En primer lugar se debe tomar encuentra que  Salvador Cienfuegos, el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional con Enrique Pea Nieto, fue investigado en EU por sus nexos con el narcotráfico y fue exonerado en México, los mandos cercanos a él durante el sexenio.

¿Sorpresa? FGR decide no ejercer acciones legales contra Salvador Cienfuegos

-Publicidad-

Además de lo anterior, los mandos cercanos a Salvador Cienfuegos han escalado peldaños al interior de la Sedena con Andrés Manuel López brador.

André Foullón, quien era el Comandante de la Tercera Región Militar con Cienfuegos, es actualmente el subsecretario de la Sedena con Luis Crecencio Sandoval.

Agustín Radilla era con Cienfuegos el comandante de la Séptima Zona Militar y ahora con AMLO es el Oficial Mayor de la Sedena.

Homero Mendoza era el Comandante de la Décima Zona Militar con Salvador Cienfuegos y ahora es el Jefe del Estado Mayor de la Sedena.

“El Padrino”, así era llamado Salvador Cienfuegos por los narcotraficantes

 

 

Te puede interesar:  Luis Soberanes responde a AMLO sobre excomunión a Padres de la Patria