México. Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del PRD en el Senado, descalificó las declaraciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que las cifras de la delincuencia en la anterior administración fueron manipuladas y reitero que si se diera el caso se investigue y se sancione a los responsables.

«Las cifras de la Ciudad de México no son ningún tabú, no son nada extraño. Yo te puedo decir, al menos desde (el año) 2000 que he estado yo en seguridad en la Ciudad de México, primero en Seguridad Pública, después en el Consejo de la Judicatura, en la Procuraduría y finalmente en la Jefatura de Gobierno.

-Publicidad-

«Si alguien ha cometido alguna irregularidad que lo digan, pero ya llevamos casi un año, es decir, esto comenzó desde julio con los equipos de transición y hasta hoy yo no conozco que se precise quién maquilló las cifras», dijo Mancera.

Mancera también comentó sobre la iniciativa de Ley del Registro Nacional de Detenciones, que forma parte de la legislación reglamentaria de la Guardia Nacional y señaló cuáles serían las obligaciones de la autoridad de ser aprobada.

IZS

Te puede interesar:  AMLO: mitin será para celebrar acuerdo con Estados Unidos