La comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y autoridades del gobierno capitalino se encuentran analizando la posibilidad de reubicar a más de 600 migrantes que actualmente se encuentran en Ciudad Deportiva.

Entre las posibilidades para trasladar a los migrantes se encuentran el deportivo 18 de marzo, que se encuentra en la Gustavo A. Mandero.

La idea es poder trasladar a mujeres y niños para que tengan mejores condiciones de vida mientras arreglan su estancia en el país.

Lo anterior se debe a que  las 650 personas mencionadas están evaluando aceptar el ofrecimiento padre Alejandro Solalinde de establecer un puente aéreo México-Canadá, a fin de buscar empleo y seguridad en esa nación.

El motivo de su traslado es para mejorar las condiciones en que se encuentran actualmente, pues aun estando el Ciudad Deportiva están durmiendo a la intemperie del frío.

“Seguramente esta noche se van a quedar aquí y el día de mañana serán trasladados a un lugar cerrado aún por definir”, señalo Nashieli Ramírez Hernández, ombudsperson capitalina.

El ofrecimiento de una reubicación se genera en el marco de múltiples y crecientes protestas de parte de la ciudadanía mexicana.Ya que, incluso se han posteado vídeos en los que se ve a algunos migrantes despreciando la comida que se les ofrece e incluso amenazando a algunos pobladores, tal es el caso de las tensiones en Tijuana.

MDJA

Te puede interesar:  Desde enero, EU ha mandado a México a más de 15 mil migrantes