México.-  El día de ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer, a partir de hoy el costo de las gasolinas iba a disminuir, luego de que este viernes se aumentaron los montos y porcentajes del estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a los combustibles, correspondientes al periodo del 30 de marzo al 5 de abril de 2019.

Sin embargo, de acuerdo con Raymundo Tenorio, Director de proyectos del Centro de estudios interdisciplinarios y prospectiva Y profesor hemerito del Tecnológico de Monterrey, el nuevo subsidio no se verá reflejado gracias a una mala planeación en la transportación del combustible.

-Publicidad-

Lo anterior lo dio a conocer mediante su perfil de Twitter, en donde además agregó que, en gran medida, este problema comenzó con el combate al huachicol, ya que se comenzó a transportar la gasolina mediante pipas y no por los ductos de Pemex.

«Hacienda aumenta estímulo fiscal a gasolinas; subsidiará 1.50 pesos a la Magna | El Economista…El estímulo no se refleja en el precio final, por altos costos de logística de transporte a terminales. El combate al huchicoleo no genera ahorros», escribió Raymundo.

MDJA