México.-A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Porfirio Muñoz Ledo indicó que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otalora y Reyes Rodríguez denunciaron que el Magistrado Presidente Felipe Fuentes Barrera tomó la decisión de retirar controversias en relación a la renovación de la dirigencia de Morena del orden del día.

De acuerdo con el posicionamiento de los magistrados, el magistraod presidente no podía tomar dichas determinaciones. Ya que la justificación era que había una saturación en las controversias. No obstante, aseguran que eso es falso.

-Publicidad-

Así mismo, informan que la renovación de la dirigencia de Morena tiene controversias que son de carácter urgente, por lo que deben ser tratados de la misma manera por patte del TEPJF.

Por lo anterior, Otalora y Reyes indicaron que parece que el TEPJF, en especial el magistrado presidente, está acelerando o retrasando el proseso de situaciones relevantes de manera estratégica en torno a la dirigencia de Morena.