México. El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, señaló que no tiene nada que ocultar y está dispuesto a transparentar su patrimonio y el de su familia, esto luego de que el diario Reforma diera a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda investiga al funcionario por presuntamente cuadriplicar sus ingresos en sólo cuatro años.

Vargas Valdez acusó a la «ultraderecha» panista, encabezada por Diego Fernández de Cevallos y Roberto Gil Zuarth, y al diario Reforma de impulsar dichas acusaciones para desestabilizar al país, pues buscan que regrese la derecha al poder.

Sin embargo, la UIF es una instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) encabezada por Arturo Herrera, quien fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reforma dio a conocer que el magistrado José Luis Vargas Valdez es investigado por depósitos y manejos millonarios en sus tarjetas, así como la compra de inmuebles, entre ellos un departamento de 6.8 millones de pesos ubicado en Las Lomas de Chapultepec.

Te puede interesar:  Felipe Calderón: no hubo condonación de impuestos a contribuyentes específicos