México.-A través de redes sociales se compartieron capturas de una plática de WhatsApp. En donde un profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, ofrece a sus alumnos ponerles 10 si votan en contra de Morena.

De acuerdo con la plática viralizada en redes sociales, se trata del maestro Jorge Álvarez Banderas. Quien ofreció un 10 en la materia de Derecho Fiscal, a quienes no voten por el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador.

-Publicidad-

En redes sociales, la UMSNH se deslindó del posicionamiento del profesor Jorge Álvarez y reiteró “su respeto irrestricto a las diversas manifestaciones, evitando en todo momento favorecer o denostar a algún partido político, ello con el fin de promover la tolerancia y discusión de todos los paradigmas presentes en el actual proceso electoral”.

Álvarez Banderas dijo a los estudiantes que es necesario “cambiar la hegemonía en la Cámara de Diputados”, por lo que pidió no votar por Morena ni por otro partido pequeño.

“No tienen idea de cómo ha cambiado en este trienio nuestro sistema normativo. Es tremendo y vamos encaminados a un gobierno absolutista, autoritario y eso no lo podemos permitir”, aseguró el catedrático.

Te puede interesar:  Ante las elecciones 2021, se suspende vacunación el próximo 6 de junio