México.- En las últimas horas se ha hecho viral un video en el que un joven estudiante del colegio particular  “El nigromante”, en Guanajuato, se está peleando a golpes con el profesor. Este último logra someterlo, sólo para azotarlo contra el piso en reiteradas ocasiones.

Guanajuato ha sido el foco de atención las últimas semanas, primero por el alcalde que no quiere que “turistas pobres” visten la localidad y hoy por el vídeo que ha causado indignación en la población.  Sin embargo, el problema va más allá, pues en cuestiones de seguridad y violencia (como la del vídeo) la situación dista mucho de ser la ideal..

-Publicidad-

La entidad pasó de ser un lugar tranquilo, conocido por ser un estado de intercambio cultural a un lugar inseguro e incluso clasista, recordemos que el actual Alcalde, Alejandro Navarro, rechazó “el turismo pobre”.

En cuanto a seguridad, basta mencionar que durante el 2017, Guanajuato tuvo el primer nacional por homicidios culposos con más de 2 mil 204 carpetas de investigación, Esto durante la administración del panista Miguel Márquez Márquez.

En las pasadas elecciones, un candidato de Morena fue asesinado mientras se encontraba en un Parque Ecológico.

La situación es tan complicada que organizaciones como el Observatorio Nacional ya han advertido sobre el incremento en la inseguridad.

MDJA