Venezuela. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la movilización de piezas de artillería. Esto con el objetivo de mantener la paz dentro de su país, frente a posibles ataques extranjeros. 

De acuerdo con Maduro, lo que pretende con el despliegue de armas en su territorio,  es alcanzar acuerdos humanitarios con otras naciones. Sin embargo, hasta el momento, no ha precisado en qué regiones serán dispuestas.

Cabe mencionar que el mandatario denunció la existencia de grupos financiados por Estados Unidos y Colombia, que de acuerdo a su versión, pretenden invadir la tranquilidad venezolana. 

Asimismo, explicó que dichas agrupaciones intentan sacar provecho de la pandemia de Coronavirus Covid-19,  a fin de ejecutar acciones terroristas. 

«Denuncio la existencia de grupos financiados desde Colombia y EE.UU, que pretenden atentar contra la estabilidad de la Patria, con acciones violentas. Por ello, ordené la movilización de piezas de artillería a lugares estratégicos. ¡Es mi deber proteger la Paz de nuestro pueblo!», publicó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.  

Por otro lado, a través de su cuenta oficial de Twitter, Nicolás Maduro anunció que ya están listas dos máquinas de diagnóstico de coronavirus que entregará a Colombia.

En este sentido, aseguró que a pesar del odio que profesa el gobierno Colombiano a Venezuela, sus acciones se basan en el amor a Latinoamérica. 

«Tal y como lo había anunciado, tengo listas las 2 maquinas nuevas de diagnóstico del COVID-19 para ser entregadas de inmediato a Colombia. A pesar del odio del presidente colombiano, a nosotros nos mueve el amor bolivariano para la protección de la salud de nuestros pueblos», escribió Maduro. 

 ksgm

Te puede interesar:  Al menos 20 heridos en dos tiroteos, uno en Chicago y otro en Baltimore