México. La madre de una niña víctima de abuso sexual, acudió a las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para amarrarse de una silla en exigencia de justicia pasa su hija.

En redes sociales circula un video en el que la madre de la niña, presuntamente identificada como Marcela Alemán, detalla desde la sala de juntas, el hartazgo que siente, luego de que la mandaron de nuevo a poner una denuncia, sin tomar en cuenta que han pisoteado los derechos de su hija.

-Publicidad-

“Ya me cansé, mi niña. Es una niña la que merece ser defendida por los Derechos Humanos, pero no, todo un Estado le ha pisoteado sus derechos. Ha hecho con ella lo que quiere”,.

Cabe mencionar que fue en 2017, cuando Lía con tan sólo cinco años de edad, fue abusada sexualmente, al interior del colegio al que asistía; hasta el momento las autoridades no le han dado respuestas a sus exigencias.

Relatos periodísticos indican que María de Teresa de Jesús R. G. e Ivette del Carmen M. Z. fueron identificadas como presuntas implicadas, de las cuales solo María de Teresa de Jesús fue procesada.

No obstante fue liberada un año y ocho meses después por tres jueces, quienes resolvieron que las pruebas en su contra “no estaban claras“, aunque existía un dictamen médico y psicológico que acreditaba la violación.

La tarde de ayer, al no recibir respuesta, Marcela, en compañía de 15 asistentes más, se negaron a salir de la sala; Marcela se amarró de una de las sillas.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX rebasa los 100 mil casos de Covid-19

JET

Te puede interesar:  Morena deja sin fuero a Saul Huerta tras presunto abuso sexual contra un menor