México.- Guadalupe Almaguer, diputada del PRD, acusó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, de realizar actos de violencia en contra de las mujeres, así como de misoginia. Esto debido a la cancelación de recursos para refugios especializados en atención a la mujer.

«La violencia contra las mujeres en México, el machismo y la misoginia se ejerce desde la Presidencia de la República, al vulnerar el derecho de vivir libres de violencia y pretender retirar los recursos etiquetados a las organizaciones de la sociedad civil que operan refugios y dan atención a mujeres, sus hijas e hijos, que viven violencia extrema», consideró la legisladora.

De acuerdo con la diputada perredista, la propuesta de AMLO que consiste en entregar el apoyo directamente a las mujeres, argumentando que es para combatir la corrupción, sólo va a exponer a las féminas a más violencia e incluso a la muerte.

«Es ponerlas en la antesala del feminicidio, al dejarlas desprotegidas y en la calle sin el apoyo psicológico, médico, legal y de seguridad que se otorga en los refugios para apoyar y protegerlas de la violencia extrema que viven en sus hogares», dijo.

Finalmente, también dijo que todo se trata de una estrategia electoral, además, de que de acuerdo con ella, entregar el recurso directamente a las mujeres eliminando a los refugios, también es un acto de corrupción.

Lo anterior debido a que  el presupuesto  fue etiquetado en la Cámara de Diputados para este tipo de instituciones o albergues, y no para ser otorgado directamente a las personas.

MDJA

Te puede interesar:  “Aló presidente”; periodistas buscan chamba en la 4T