México.  El Partido del Trabajo presentó una iniciativa para modificar el sistema de pensiones ante la cámara de diputados, hecho que provocó el peor nivel de la Bolsa Mexicana de Valores (MBV) cuatro años.

La propuesta del PT  incluye la prohibición invertir los ahorros de las Afores en el mercado de capitales, además promueven la inversión en la banca de desarrollo en empresas paraestatales (PEMEX y  CFE) según expertos el impacto no será sólo en las Afore pues también representa un riesgo para el retiro de los trabajadores.

-Publicidad-

La pizarra bursátil de la BMV se llenó de números rojos, que daban la señal de la caída de las acciones en su mayoría de las entidades financieras. El valor bursátil de Banorte se desplomó a 12.5%, su nivel más bajo en cinco años, la BMV finalizó con una caída de 4.17%.

Al respecto, Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda declaró que la iniciativa no tenía «ni pies ni cabeza», argumentando que ellos nunca estarían a favor de una iniciativa de ese tipo y se declaraban totalmente en contra.

 NGF

Te puede interesar:  Déjà vu del echeverrismo: Urzúa, el “Margaín” de AMLO