México. Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, se manifestó en desacuerdo con la sugerencia que realizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre realizar la elección interna mediante una encuesta.

Luján asegura que de realizarlo de esta manera, se estarían violando los la ley interna del partido, detalló «hay una resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, en relación a que estaturariamente debe seguirse el proceso democrático que está planteando en el estatuto  y que tiene que ver con la participación de la gente de base en todo el proceso electoral de Morena que incluye: la designación  de delegados distritales, consejeros, comités estatales, consejeros nacionales y el comité ejecutivo nacional».

-Publicidad-

Bertha Luján argumentó que en caso de realizarse de la elección de esa manera sería muy fácil impugnarla mediante la Comisión de Honestidad, pues de acuerdo con los estatutos, el recurso de encuesta se debe usar sólo cuando no hay acuerdo y reitera que el proceso de elección debe estar sólo en manso de los militantes del partido.

VR

Te puede interesar:  "El bienestar es estar bien": AMLO dando recomendaciones contra pandemias