Estados Unidos. Ante el paso del Huracán Delta, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, correspondientes a categoría 3, se aproxima al suroeste de Luisiana, donde se espera que toque tierra este viernes ligeramente más débil.

De acuerdo con  los primeros reportes, el suroeste de Luisiana y el sureste de Texas ya sienten las bandas de lluvias de Delta, que recobró fuerzas sobre las cálidas aguas del Golfo de México después de haber tocado tierra en la Península de Yucatán.

-Publicidad-

Siguiendo el registro del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, el huracán se encontraba a 195 kilómetros de Cameron, estado que está preparado para el encuentro con el ciclón desde comienzos de semana.

Cabe mencionar que tras el paso del huracán Delta, serán cuatro los  los ciclones que han impactado en la cuenca atlántica, superando así la temporada de huracanes de 2005, cuando Katrina golpeó Nueva Orleans y su periferia.

Por su parte el gobernador John Bel Edwards, declaró este martes el estado de emergencia, ordenando la evacuación obligatoria de parroquias, así como la implementación de normas de desalojo voluntario.

“No pierdan tiempo y terminen ya los preparativos para la llegada del huracán Delta, cuyos vientos con categoría de tormenta tropical se van a sentir en unas dos horas, lo que hará esas tareas peligrosas o imposibles de concluir”.

TE PUEDE INTERESAR: ”Ante elecciones, mi escudo son las mañaneras y mi ángel de la guarda es el pueblo”: AMLO

JET

Te puede interesar:  Inician proceso de entrega-recepción de gobierno de Puebla