Estados Unidos. El exsecretario de relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, afirmó que las acusaciones de Emilio Lozoya en su contra son falsa; y que «son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de  sus  propios actos.

Este miércoles se filtró la denuncia de Lozoya Austin en la cual señala a varios funcionarios de haber recibido sobornos para impulsar la Reforma Energética; y quien estaba detrás de esos sobornos era Luis Videgaray.

-Publicidad-

A través de un comunicado, el exsecretario de Relaciones Exteriores negó todas las acusaciones de Emilio Lozoya y las calificó de «absurdas, inconsistentes y temerarias».

Asimismo, Videgaray Caso señaló que «el único responsable de la grave situación legal que enfrentan él, su madre, su hermana y su esposa, se llama Emilio Lozoya».

Y acusó que el exdirector de Pemex intenta culpar a otros para salvarse, «tampoco sorprende que intente culparme precisamente a mí de sus actos indebidos: desde aquellos años es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal, resultado de su mal manejo financiero de Pemex, de lo que él pretendía hacer con la reforma energética, y de su conducta como servidor público.», sentenció Luis Videgaray.

Finalmente, Luis Videgaray Caso indicó que está listo para atender el llamado de la autoridad competente, y contribuir con el esclarecimiento de la verdad; y que no permitirá «que por una venganza política se me difame, y por ello habré de dirimir estos temas y defender mi honorabilidad a través de las instancias jurídicas correspondientes.»

Te puede interesar:  Publican carta con la que Deschamps se despidió del sindicato petrolero