México.- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se lanzó contra los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, a quienes acusó de represivos y de violentar los derechos humanos.

Durante la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), desde Palacio Nacional, el mandatario uruguayo fijó su postura en favor de la democracia, por lo que externó su preocupación por la crisis social que hay en estas tres naciones.

-Publicidad-

“En esta voz, tranquila pero firme debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela”, manifestó.

Aclaró que su participación en la CELAC no significa que su gobierno sea complaciente con lo que acontece en otras naciones de la región.

Sostuvo que aunque la CELAC ha empezado a tomar mayor participación con otras naciones del mundo, no significa que caiga en desuso la participación de la OEA”.

Lo anterior, en defensa de la organización que busca cambiar el presidente Andrés Manuel López Obrador por una completamente nueva.

Te puede interesar:  Nicolás Maduro expresa sus buenos deseos para AMLO