México. Este miércoles durante la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el día de ayer la Reforma de la Guardia Nacional fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, ante la publicación el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crensencio Sandoval, presentó los uniformes de la Guardia Nacional. 

El titular de seguridad presentó el uniforme de la proximidad que serán para que los elementos de seguridad estén cerca de los ciudadanos, asimismo, detalló que fueron confeccionados en las instalaciones de la dependencia. 

-Publicidad-

El funcionario explicó que adicional al uniforme, se creó una chamarra la cual tendrá varios cierres con la finalidad de que el elemento de seguridad no tenga dificultad para sus tareas y pueda utilizar sus herramientas de trabajo.  

Uniforme de las Guardia Nacional.
Uniforme de la Guardia Nacional.

 

Por otra parte, el presidente explicó que los elementos de este nuevo cuerpo de seguridad estarán instalados en 266 coordinaciones territoriales en todo el país, respecto a cuanto personal tendrá la Guardia Nacional.

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informó que tendrá 80 mil elementos, y estarán en las 150 regiones del país, sin embargo, no están instaladas en todas ya que por el momentos están en los que son prioritarias como Tijuana, por lo que cada tres o cuatro meses se irá instalando en las demás regiones, ya que por el momento no hay muchos elementos.

GV

Te puede interesar:  Hasta Jorge Ramos urge a AMLO a detener homicidios dolosos