Ayer se dio a conocer una carta compropiso que AMLO entregó a empresarios en Palacio Nacional para que compraran boletos de su nueva rifa, desde 20 millones de pesos en boletos, hasta los 50 millones de pesos.

Lo anterior durante la cena del pasado 27 de julio en Palacio Nacional, en donde hablaron de la próxima rifa de la Lotería Nacional que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

-Publicidad-

La carta compromiso fue compartida por el periodista Joaquín López-Dóriga a través de sus redes sociales. En ella se puede apreciar que los firmantes se comprometen a comprar boletos para la rifa con valor desde 20 millones de pesos hasta más de 50 millones de manera voluntaria.

Lo anterior provocó diversas críticas en contra de AMLO, entre estas la de la politóloga Denise Dresser.

A través de su cuenta oficial de Twitter, señaló que los viejos mecanismos de extorsión estaban vivos en la Cuarta Transformación. E incluso comparó a AMLO con Carlos Salinas de Gortari.

“En los nuevos tiempos de la “Cuarta Transformación” están vivos los viejos mecanismos de extorsión a los empresarios. Carlos Salinas pasó la charola en una cena en 1994; AMLO lo imita en 2022. La corrupción disfrazada de aportación/contribución”.

Prueba de que AMLO sí extorsionó a los empresarios en Palacio Nacional