México. Una de las propuestas de campaña más sonadas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, fue la de convertir la Residencia oficial de Los Pinos en un museo, ya no será una realidad como se había venido planeando en los meses de transición.

La principal intención del nuevo gobierno es unir las secciones de Chapultepec y romper la barrera física y psicológica que representa la residencia oficial que ha sido hogar de la mayoría de los presidentes mexicanos desde 1935.

-Publicidad-

Este espacio de 56 mil metros cuadrados estará abierto al público con la posibilidad de que se pueda integrar Chapultepec. El cual a partir de las diez horas de este sábado podrá ser visitado por el público, donde se podrá tener acceso a las casas de Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas, ésta última conocida como La Hormiga, nombre que tenía desde que era una hacienda.

Según información de El Universal, las razones por las cuales no habrá un museo, una fuente cercana a la nueva Secretaría de Cultura informó que no será museo porque hay muchos recintos en la zona y no hace falta otro. En ese sentido se planteó que por ahora se abrirán las puertas, que se pensará en otras opciones posibles y que todavía se van a recibir ideas para un futuro.

Por otra parte el promotor de arte Isaac Masri y el curador Homero Fernández, serán los coordinadores de las acciones que se llevarán a cabo en Los Pinos, del acondicionamiento y del programa cultural que este sábado y domingo llevará hasta allí a más de 400 artistas, que estarán tocando música en los distintos espacios del recinto.

Para permitir accesos al público se abrirá un nuevo paso peatonal sobre Parque Lira, hacia la entrada de la puerta 1; tendrá un paso de cebra, semáforos y reductores de velocidad.

El pasado miércoles se informó en un comunicado, identificado con una imagen de Los Pinos, que la Residencia Oficial sería abierta desde las 10 de la mañana, como lo había prometido en campaña el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

MEVS

Te puede interesar:  Se registra incendio en alcaldía Xochimilco