El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha iniciado distintas investigaciones contra diversos funcionarios actuales y de la anterior administración, algunos de ellos considerados como «Los peces gordos». Sin embargo, aunque en su momento hicieron mucho ruido, en realidad poco ha ocurrido con ellos.

Juan Collado Abogado

Juan Callado abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, fue detenido por presunto lavado de dinero y relación con la delincuencia organizada. En el momento de su detención se dijo que incluso era el paso previo para ir tras Peña.

Peces gordos

Sin embargo, nada ha pasado e incluso el 25 de septiembre su caso fue suspendido de manera provisional

Alonso Ancira

Alonso Ancira dueño de la empresa Altos Hornos de México fue detenido en España por su vinculación con pagos ilegales de la compañía brasileña Odebrecht al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin. No obstante meses después fue liberado y en algunas horas se tendrán que liberar sus cuentas bancarias también.Peces gordos

Jorge Arturo Camero

Arturo Camero fue el magistrado que suspendieron por una investigación que inició la Unidad de Inteligencia Financiaera (UIF).

Cabe destacar que Camero era uno de los magistrados que estaba otorgando amparos a NoMásDerroches y Mexicanos Contra la Corrupción en contra del aeropuerto en Santa Lucía. Y justo en el momento clave de estos fue suspendido sin que hasta el momento se le haya comprobado algo.

Te puede interesar:  Homicidios en México, sin justicia y con mayor incidencia

Rosario Robles

El caso de Rosario Robles es especial. Ya que aunque ella sí está encarcelada, su caso depende de una serie de pruebas falsas que han presentado en su contra. Estas son la licencia falsa en donde argumentaron que ella mentía sobre su domicilio.

Peces gordos

Karime Macías

Karime Macías, esposa de Javier Durate el ex gobernador de Veracruz-quien ya está detenido- recientemente fue detenida en Londres y supuestamente iba a ser extraditada a México por la red de lavado de dinero en la que estuvo junto a su esposo.

Sin embargo sólo estuvo detenida unas horas y finalmente las autoridades de Londres la liberaron al considerar que no hay pruebas suficientes en su contra.

Emilio Lozoya

Emilio Lozoya, ex director de Petroleos Mexicanos también está siendo investigado por el actual gobierno, esto debido a  supuestos desvió de recursos en el caso Odebretch. Pero, como en los demás casos, no ha ocurrido nada, incluso Lozoya sigue prófugo de la justicia.

Peces gordos