Internacional.- El escritor Emilio Vargas Llosa indicó que América Latina atraviesa una situación difícil, pues, según él, hay naciones que no han sabido elegir a sus gobernantes.

Durante su participación en la Convención Nacional del Partido Popular, el novelista peruano-español culpó a los latinoamericanos de votar mal en las elecciones y dijo que es un caso triste, del que seguramente saldrán,

-Publicidad-

“América Latina, no nos engañemos, está en una situación muy difícil. Va a salir de ella, seguramente, cuando los latinoamericanos descubran que han elegido mal, que lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien”, manifestó Vargas Llosa.

Sin referirse a ninguna nación en específico, el escritor sostuvo que votar mal trae severas consecuencias a los países.

“Y votar bien es algo muy importante porque los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro”, dijo el Premio Nobel de Literatura.

Hay que recordar que Vargas Llosa contendió en 1990 por la presidencia de Perú por el partido centro-derechista Frente Democrático (Fredemo) y perdió contra Alberto Fujimori.

Te puede interesar:  Poblanos en el extranjero ya cuentan con boletas para votar