Bien dicen que los niños son el futuro de nuestra sociedad, por ello es que debemos fomentar desde sus primeros años los valores, responsabilidades, educación y principios.

Sin embargo, parece que al presidente Andrés Manuel López Obrador poco le importan los niños, puesto que en poco más de un año de gobierno ha demostrado que no es su prioridad el tratarlos y ver por ellos.

Desde que dio inicio su administración, López Obrador se la ha pasado diciendo que los padres de familia son los responsables en educar bien a los niños, cosa que está en lo correcto, ya que la primer educación de un niño viene de casa.

No obstante, al tocar el tema de seguridad para los menores o el de salud, es donde el tabasqueño falla.

Casos que demuestran el desinterés de AMLO con los niños

En materia de salud, tan solo hay que recordar que han sido repetidas las ocasiones que se ha dado desabasto de medicamentos para niños que padecen cáncer. Ahora con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) los casos se han incrementado.

Por otro lado y un poco más preocupante, en materia de seguridad AMLO no ha implementado las políticas correctas para que los niños puedan tener vivencias acorde a su edad. Esto porque en muchos casos se sabe que desde temprana edad son reclutados por el crimen organizado, que los utilizan como halcones o sicarios.

Y por si fuera poco, el oriundo de Macuspana no se ha presentado a las sesiones del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Al respecto, Juan Martín Pérez García, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), demandó al presidente López Obrador acudir a la siguiente sesión de la SIPINNA.

Habrá que ver si López Obrador empieza a tener un poco de interés por los niños o seguirá sin tomarles la atención debida.

Te puede interesar:  Gobierno de AMLO no enviará medicamentos ni dinero a Querétaro