México.- La periodista Anabel Hernández reveló que el senador Félix Salgado Macedonio, de Morena, sostuvo encuentros con Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, operador del Cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, y hasta llegó a recibir cuantiosos sobornos.

De acuerdo a la también escritora de libros como Los cómplices del presidente, Los señores del narco, México en llamas. El legado de Calderón, entre otros, Salgado Macedonio recibió de 200 a 300 mil dólares mensuales en sobornos cuando se desempeñaba como presidente municipal de Acapulco, de 2005 a 2008.

-Publicidad-

En su columna en el diario DW Español, Hernández García señaló que el entonces alcalde guerrerense asistió a un encuentro con narcos que operaban en el puerto turístico.

Un ex integrante de los Beltrán Leyva reveló haber visto a Salgado Macedonio cuando se reunió con “La Barbie”.

“Más que nada era para tenerlo controlado, se le daba un pago mensual”, dijo el narco, quien apuntó que todo el gobierno del alcalde fue sobornado.

La reunión se habría llevado a cabo en una residencia en el fraccionamiento Las Brisas.

Dos operados de La Barbie, “El Chuy” y “El Salomón” eran los encargados de llevar el dinero al alcalde de Acapulco, así como a otras autoridades locales.

El testimonio refirió que todo aquel que llegaba al poder en Guerrero, de presidente municipal o gobernador, era amenazado con el objetivo de obtener su colaboración.

Te puede interesar:  Narco CDMX: El monstruo que nadie quiere ver