México. Esta mañana, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, anunció su salida del Gabinete, tras dos años en el cargo. Aquí presentamos a los narcotraficantes a los que Durazo no quiso detener durante su mandato.

Cabe resaltar que desde que tomó el cargo como titular de Seguridad, Durazo se enfrentó a diversas situaciones, las cuales plasmaron una serie de cuestionamientos e interrogantes respecto a su capacidad para mantenerse en el puesto.

-Publicidad-

Una de las más sobresalientes, fue la captura y liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, el pasado 17 de octubre de 2019, quien fue liberado unos minutos después, argumentando un “operativo fallido”.

Hasta el momento, el hecho es claramente recordado, debido a que derivó en incendios de vehículos, calles tomadas por integrantes del Cártel de Sinaloa, y reos que escaparon de prisión, como manifestación para obtener la liberación de Ovidio Guzmán.

Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) es otro de los narcotraficantes más perseguidos por las autoridades, y uno de los delincuentes que se presume más ha sido protegido por Durazo.

Recientemente circuló en redes sociales un video en el que unos sujetos encapuchados y armados acusaron al secretario de Seguridad, de proteger a El Mencho, alertando al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los hijos de El Chapo no se encuentra en la lista de perseguidos por Durazo

A la lista se suma Jesús Alfredo Guzmán Salazar, El Alfredillo, otro de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, y de quien se presume está al frente del Cártel de Sinaloa junto con sus hermanos Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López.

Tras su liberación del penal de Puente Grande en 2013, Rafael Caro Quintero, El narco de narcos, y creador del Cártel de Guadalajara, se mantiene prófugo de la justicia tanto de México como de Estados Unidos.

Ismael, El Mayo Zambada, es otro de los narcotraficantes que presuntamente está al frente del Cártel de Sinaloa y pelea el control total del cártel con los hijos del Chapo. Es perseguido por la división de la DEA que se encuentra en El Paso, Texas, la cual lo acusa de 14 delitos federales.

TE PUEDE INTERESAR: Durazo deja Seguridad en medio de una ola violencia, es cinismo ir por Sonora: PAN

JET

Te puede interesar:  Sedena y Seguridad expusieron sobre la situación de los migrantes en Tamaulipas