LOS MUERTOS DE AMLO
Luego de los “baños de pueblo” y que vimos el regreso “del día del presidente”, la tercas realidad coloca al nuevo gobierno “con los pies en la tierra”. Y esa realidad confirma que todo sigue igual y que nada cambia por sólo tener buenas intenciones. Casi un centenar de ciudadanos mexicanos muertos en hechos violentos, en sólo los primeros tres días de la gestión de López Obrador. Y peor aún, fue asesinado el primer periodista del sexenio, en Nayarit. No aparecen los cambios prometidos, y siguen contando los muertos.
¿DESPIDO POR CENSURA…?
A propósito de que nada cambia, también en los primeros tres días se produjo la primera baja periodística, con un fuerte tufo autoritario y de censura. Todos saben que Carlos Loret de Mola saldrá de Radio Centro, luego de un breve paso por la emisión “Sin Anestesia”. Lo que pocos saben es que un programa de radio o televisión acaban sólo por tres razones. 1.- Por bajo rating. 2.- Por conveniencia del periodista o por su muerte y. 3.- Por censura oficial. ¿Cuál de las tres causales aplica en el caso Loret? ¡Adivinos…! Radio Centro es la sede de la “Secretaria de Porras y Plausos”, que encabeza la señora Aristegui, además de que Loret tuvo destellos críticos al Presidente Obrador. ¡Intolerancia dictatorial…!
GOBIERNO BANANERO…
Paliza se llevó en redes el titular de Hacienda, Carlos Urzúa, luego que la dependencia que encabeza y su cuenta personal de redes enviaron mensajes bobos sobre la venta del avión presidencial. Urzúa es quizá el segundo funcionario público en importancia del nuevo gobierno pero no se ha enterado. Como si fuera un adolescente jugando “Turista”, pierde su valioso tiempo en la revisión del citado avión y en mandar mensajes que parecían parodias del mal gobierno de AMLO. Y si de chistoretes se trata, quizá el “Chapulín Colorado” lo haría mejor.
EL GUARDAROPA DE LA PRIMERA DAMA
Quien también fue apaleada en redes fue la primera dama, perdón, la esposa del Presidente López, Beatriz Gutiérrez, por su mal gusto en el vestir y por el exceso de utilizar cuatro mudas de vestido a lo largo del periplo del “día del presidente”. ¿Dónde están los que cuestionaban a la esposa del hoy ex presidente Peña, por los exceso en el vestir…? Calladitos los lopistas de doble moral.
ABUSO EN LAS CADENAS NACIONALES
Y también guardan silencio aquellos lopistas que apaleaban a los ex presidentes Fox, Calderón y Peña por el uso de las cadenas nacionales de radio y televisión. ¿Recuerdan que decían que abusaban del tiempo oficial? El Presidente López se despacha con la cuchara grande el primer día y nadie dice nada…? ¿La 4ta-T también produce amnesia?