Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentará este jueves en el Senado la tercia de ministros que está integrada por dos mujeres y un hombre.

El jefe de Estado aseguró que el Senado tomará la decisión libremente porque ya no es como en las administraciones anteriores que se «mandaba la terna y ya se sabía una respuesta, y el procedimiento era una farsa».

-Publicidad-

Aquí les dejamos los nombres de los candidatos:

Loretta Ortiz Ahlf, es doctora en Derechos Humano y Derecho Comunitario Europeo por la Universidad a Distancia de España, tiene una maestría en Derecho Humanos de la Universidad Iberoamericana y escritora, la mayoría de sus libros se enfocaban en temas relacionados con derechos humanos y en materia de derecho.

Loretta Ortiz Ahlf.

Celia Maya García, es Licenciada en las carreras de Derecho y Contabilidad por la Universidad Autónoma de Querétaro, como funcionaria pública tuvo los siguientes cargos: agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro, juez en Materia Civil titular del Juzgado Tercero de la ciudad del estado mencionado y por último magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.

Celia Maya García.

Juan Luis González Alcántara, es doctor en Derecho por la UNAM, fue magistrado numerario y supernumerario de la Tercera Sala Civil, presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura y por último magistrado de la Cuarte Sala Familiar. Por otra parte fue propuesto para ser titular de la Fiscalía General y del Consejo de la Judicatura por parte de Obrador.

Juan Luis Alcántara.

 

Cabe recordar que Celia Maya militante del partido Morena fue excandidata a la gubernatura de Querétaro en 2015 y Loretta Ortiz es exdiputada federal por el partido ya mencionado.

GV