México. La jornada de violencia desatada el pasado jueves en Ciudad Juárez fue la consecuencia de una riña en el Cereso 3 de dicha entidad, entre los grupos delictivos. “Los Mexicles” y “Los Chapos”.

De acuerdo con los primeros informes, uno de los grupos delictivos involucrados en la riña, “Los Mexicles”, forma parte de una de las células del Cártel de Sinaloa asentadas en C. Juárez, y que nacieron como una banda de pandilleros deportados de Estados Unidos.

-Publicidad-

Señalan las autoridades que fungen como brazo armado de dicha organización criminal para enfrentar a “Los Aztecas” y “La Línea”, bandas pertenecientes al Cártel de Juárez.

Se dice que desde las cárceles, “Los Mexicles” se comunican a través de mensajes escritos en náhuatl para que los custodios ignoren sus comunicaciones.

Mientras que “Los Chapos”, tal como lo refiere su nombre, es una célula criminal perteneciente al Cártel de Sinaloa y que de acuerdo  con un informe de la Fiscalía General de Chihuahua, desde 2016 al menos 767 internos se reportaron como integrantes de este grupo.

Durante el pasado jueves 11 de agosto se registraron balaceras e incendios en negocios de la zona, dejando un saldo de 11 personas muertas, 9 de ellos civiles.

TE PUEDE INTERESAR: Locutores ejecutados en Ciudad Juárez estaban transmitiendo en vivo

JET