Argentina.-Este miércoles el presidente de Argentina, Alberto Fernández,  se convirtió en tendencia en redes sociales, luego de que indicó que “los mexicanos salieron de los indios, los brasileños de la selva mientras que los argentinos de los barcos de Europa”.

El mandatario argentino indicó que lo que acababa de decir era una “cita” del escritor mexicano Octavio Paz.

-Publicidad-

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”, señaló el mandatario. 

Sin embargo, la frase atribuida al premio Nobel de Literatura, dista de la mencionada por el mandatario argentino, que se declaró “europeísta”. “Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”, habría escrito Paz.

De hecho, lo mencionado por el presidente Argentio se parece más a una canción de Litto Nebbiaue lleva el nombre “Llegamos de los barcos”. “Los brasileros salen de la selva, los mexicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, cantaba el rockero.