México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó tener alguna relación con una cadena de radio y reiteró que su compromiso por garantizar la libertad de manifestación, expresión y prensa.

Compartió que ayer leyó una columna «en la que hablan de que una cadena de radio está vendiendo estaciones y que tienen que ver con una operación llevada a cabo desde el Gobierno federal, es falsa completamente, nosotros no nos metemos en esos temas».

-Publicidad-

El mandatario aseguró que «los medios son sagrados» por lo que procurará que se garantice la libertad de expresión, manifestación y de prensa y agregó que él nunca ha intervenido en líneas editoriales o pedido algún despido.

Sin embargo, sí declaró que quiere que deslinden a su gobierno de ciertas acusaciones:

«Lo único que queremos es que no nos echen la culpa de lo que no tiene que ver con nosotros, si a una empresa le va y ya no le alcanza para para pagarle a un conductor de programa o a algún columnista y ya no va a trabajar en ese medio, no es por culpa de nosotros, no es porque nos criticaban y lo despiden».

Además, el mandatario aseguró que hay dueños de medios de comunicación que no censuran a sus trabajadores y que también hay periodistas que no aceptan que les den consigna.

Ésto responde los cuestionamientos de muchos en los que se discute la supuesta relación de López Obrador con Grupo Radio Centro ya que recientemente los periodistas Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento fueron despedidos (se dijo que por criticar a la 4T) mientras que Julio Astillero (gran seguidor de AMLO) fue nombrado director editorial.

Te puede interesar:  "Les hace falta terapia"; AMLO acusa de cleptómanos a los conservadores (video)

Anteriormente AMLO prometió que Carmen Aristegui regresaría a los medios y tiempo después fue fichada por la misma radiodifusora; actualmente se encuentra en negociaciones para adquirir la frecuencia 97.7 de FM en compañía de Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico de Presidencia.

CA