Desde que inició la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rocío Nahle, a quien designó como titular de la Secretaría de Energía (Sener), ha causado dolores de cabeza nivel nacional e internacional por sus acciones dentro de la dependencia, las cuales han sido, en su mayoría, criticadas.

En lugar de darse a conocer por su trabajo, Nahle ha sido señalada más por los escándalos que la rodean.

Escándalos de la titular de la Sener

LadyTapo

-Publicidad-

En diciembre de 2019, Nahle fue criticada por haberle respondido a un ciudadano que si no estaba de acuerdo con la decisión de cancelar el aeropuerto de Texcoco y optar por el de Santa Lucía, podía irse  utilizar la Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente (TAPO).

Esto causó el descontento de usuarios en redes sociales, quienes la bautizaron como “Lady Tapo”.

Nahle vs la OPEP

El pasado 9 de abril, en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores del recurso energético que no pertenecen a la misma, se reunieron para acordar un recorte en la producción del hidrocarburo.

Sin embargo, lo que solo consistía en aceptar el acuerdo de la reducción de barriles de petróleo, se complicó por la negatividad de Nahle.

El descontento por parte de diversas naciones fue tal, que incluso se pidió sacar a México del acuerdo con la OPEP. Afortunadamente esto no sucedió, pero el ridículo a nivel internacional no se hizo esperar.

Te puede interesar: ¿4T contra el mundo? Nahle y AMLO se niegan a reducir producción de petróleo

Decreto contra las energías renovables

Hace un par de días, para ser más exacto el viernes 15 de mayo, la titular de la Sener publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto en el que frenaba la entrada de nuevas plantas de energías renovables, echando abajo el compromiso de generar energías limpias y limitando la inversión extranjera en este sector.

Empresa ligada al compadre de Nahle gana contrato millonario

Manuel Bartlett y su familia no es la única que se ha visto inmiscuida en contratos millonarios en medio de la pandemia de coronavirus, pues se dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), en la Ciudad de México, otorgó el segundo contrato más valioso, de 114 millones de pesos, para la adquisición de ventiladores a Bidcom Energy, una empresa de los sobrinos del compadre de Rocío Nahle.

Pese a que la entidad compradora haya regresado los equipos o cancelado el contrato, la fiscal anticorrupción, María de la Luz Mijangos, aseguró que se procederá legalmente en contra de quienes hayan sido partícipes de dicho contrato.

Te puede interesar:  Regreso a clases en el Edomex podría ser el 14 de junio